lunes, 24 de noviembre de 2008

Separación domiciliaria de residuos


RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS

La separación en nuestros domicilios es esencial para el proceso de reciclado
La separación domiciliaria facilita la recuperación y reciclado de determinados materiales de residuos urbanos, posibilitando su reincorporación al ciclo de producción, consumo y fabricación de la materia prima.
Para colaborar con la higiene de nuestras ciudades y la calidad de vida de los habitantes debemos saber que los residuos se dividen en dos grandes grupos: residuos "húmedos " y residuos "secos".
Los residuos húmedos son todos aquellos orgánicos fermentables, tales como: restos de comida, cáscaras de huevo, frutas, yerba, té, café, grasas, fósforos usados, huesos, desechos de animales, maderas, plumas y cueros.
En tanto el grupo de residuos secos están constituidos por el vidrio, las bolsas de nylon, envases de tetra brick, gomas, telas, latas, botellas y otros envases.
Sabiendo esto, cada uno de nosotros en nuestras casas podemos contribuir a la minimización de los residuos adaptando simples pautas.
El papel que ya no utilizamos por ejemplo, asi como el cartón y los demás residuos que integran los secos pueden ser dispuestos en diferentes bolsas respecto a los otros residuos orgánicos fermentables.
De este modo quienes retiran sabrán que llevan en cada bolsa.

Agustín 6° T M

No hay comentarios: