lunes, 24 de noviembre de 2008

Atención vecinos

LOS VECINOS PODRÁN DESECHAR SUS PILAS y BATERÍAS USADAS EN LOS C.G.P.
Clarín 16-11-08
A mediados de Noviembre de este año, los porteños podrán deshacerse de sus pilas y baterías recargables usadas de cualquier tipo, en 15 Centros de Gestión y Participación comunales (C.G.P.)
El gobierno de la Ciudad se ocupará de separar las que tienen niveles peligrosos de metales tóxicos: Mercurio, Cadmio, Plomo.
Para reciclarlas o disponer de ellas de forma que no contaminen, las importadoras y distribuidoras de las reciclables deberán hacerse cargo de la recepción, según ordene la resolución de la Agencia de Proteccion Ambiental.
A partir de la publicación de la norma en Boletín Oficial, las empresas tendrán 30 días hábiles para presentar su plan de gestión.
La industria está de acuerdo con esta disposición, dice Alejandro Strunz, apoderado de "Energizer".
Hay que estudiar si hay plantas locales que estén en condiciones de reciclar, de lo contrario se reciclarán en el extranjero.
De todas formas además de un beneficio ambiental habrá uno económico ya que, se separarán materiales costosos como el Cadmio o el Cobalto.
Desde el 2010 el ejecutivo dejará de recibir las pilas no recargables, ya no se podrán vender las que contienen niveles peligrosos de tóxicos y todas se podrán tirar sin riesgo de contaminar.
Brian de 6° TM para "Econoticias"

No hay comentarios: